Saltar al contenido
08/04/2013 / delagranja

Le encuentran en la mano líneas de Nazca

Pilar San José tenía en su mano un tesoro: líneas idénticas a las de Nazca en el Perú. La UNESCO ha considerado a Pilar Patrimonio Material de la Humanidad y le ha puesto un pisito de soltera con los gastos pagados, y guardia y custodia para sus manos.

Pilar acudió a una quiromántica que le recomendaron en su barrio porque veía en su mano unas líneas muy raras que nadie más que ella tenía. Y llevaba razón: entre otras figuras casi microscópicas, en la mano izquierda de Pilar hay un colibrí volando entre las líneas del corazón y la cabeza; y en la mano derecha, un mono de cola enrollada encima del Monte de Venus. Lo más curioso es que ambos dibujos son exactos a los de la Pampa de Socos, que tienen unos 10.000 años de antigüedad. «Siempre me sentí muy mayor, como un alma vieja, y la respuesta estaba ahí en mi mano» explica Pilar.

No sé cuantos siglos llevo aquí agarrá.

No sé cuantos siglos llevo aquí agarrá.

Se cree que Pilar tiene estas líneas de Nazca de nacimiento, y que han ido creciendo y haciéndosele más visibles con la edad. Gracias a que tiene la piel más seca que los campos de Castilla y algo rojiza de tanto fregar con lejía, se le han podido ver en toda su extensión.
Bajo el microscopio electrónico se les han encontrado unas 483 figurillas multiformes en la mano izquierda y 317 en la derecha, es decir 800 en total, entre las que destacan varias aves posadas en las líneas principales y secundarias como 23 cóndores, 17 garzas, 5 pelícanos, 11 grullas, 2 loros y el citado colibrí. También se han identificado otros animales más escondidos entre las palmas y las falanges como un par de monos, varias arañas de diversos tamaños, caracolillos y lagartijillas. De entre todos ellos, el dibujo más inquietante lo tiene en la mano derecha: es la figura de un hombre con una garrota agarrado a su línea del destino que algunos interpretan como un mago, aunque Pilar sostiene que es su abuelo: «Era un bruto. Siempre andaba con dándonos de palos en las piernas y en los brazos. Me ha dejado muy marcada».

Mis manos son un cuadro. No sé dónde colgarlas...

Mis manos son un cuadro. No sé dónde colgarlas…

Estas líneas sólo pueden ser interpretadas por profesionales, pues para un ojo desentrenado son rayas sin más. Aunque vistas en conjunto y en plano cenital se observa una perspectiva axonométrica que confluye en un punto de fuga del centro de la mano como un perfecto cruce de caminos. Eminentes ufólogos han invitado amablemente a Pilar San José a darles la mano (junto al resto del cuerpo), pues existe la sospecha de que sus líneas puedan contener mensajes extraterrestres que es preciso descifrar. Otros nasólogos (de la NASA) apuntan en cambio a que su mano pueda ser una pista de aterrizaje para extraterrestres de tamaño microscópico, como bacterías intergalácticas suspendidas en la atmósfera terrestre y perdidas en la dimensión espacio-temporal a causa de la contaminación.

Me invaden el espacio unos bichos muy raros...

Me invaden el espacio unos bichos muy raros…

Tras exhaustivos trabajos manuales y pruebas digitales, no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva sobre el caso Pilar de Nazca (así se la conoce) cuyo paradero actualmente es desconocido. Se cree que la UNESCO la protege como Bien Material de la Humanidad en un lugar fresco, fuera del alcance de los niños y apartada de la luz del sol. Su familia teme por su futuro, aunque el destino de Pilar ya no está en su mano.

Deja un comentario